Bolsos, cinturones,complementos y moda boho Grecca by Mia
Blog

¿Cómo crear un estilo bohemio chic?

El look bohemio chic irrumpe con fuerza, y celebrities como Kate Moss, Nicole Richie o las gemelas Olsen son las “culpables”. Y es que la corriente boho chic refleja no solo una tendencia más dentro del mundo de la moda, sino una filosofía de vida donde la libertad, la paz y la armonía son las protagonistas. 

 

Si tú también quieres un armario al más puro estilo love&peace, en este post te ofrecemos una guía para que luzcas un estilo bohemio chic en tu día a día. Pero, antes, un poco de historia…

Del arte bohemio a la moda boho chic

 

El boho nació como corriente artística y literaria en el París del Segundo Imperio, donde  se describen escenas de vida marginal nocturna regadas de alcohol. Entonces, los artistas de tercera fila en el Barrio Latino de la capital francesa eran los protagonistas. 

 

Poco a poco, el estilo bohemio comenzó a expandirse, no solo como corriente artística, sino como forma de vivir, incluso de pensar. Así, da el salto del París más decadente al plano internacional, irrumpiendo con fuerza en prácticamente todos los armarios europeos de la década de los 60. 

 

No obstante, el boho se ha reinventado, dando lugar a un “nuevo clásico” con el que solo se atreven quienes huyen de los cánones y donde ahora tú puedes ser la protagonista. 

 

Así viste una boho chic girl

 

Desde Grecca by Mia, apostamos por el look bohemio chic como tendencia estival, una corriente cargada de prendas must have con las que lucirás cómoda, ligera y, por supuesto ¡muy chic! Por ello, a continuación, te ofrecemos algunas claves para que luzcas más boho que nunca este verano. ¡Empezamos!

 

  1. Vestidos vaporosos: la base del estilo boho

 

La seda y el lino son materiales que no pueden faltar en una prenda boho chic que se precie. Al fin y al cabo, el objetivo es ir cómoda y elegante al mismo tiempo. 

 

  1. Inspiración étnica en cada outfit

 

Puedes reforzar tu estilo boho acompañando tus prendas de complementos de cuero, sandalias de tiras y cinturones con bisutería. ¡Obtendrás un estilo étnico de lo más conseguido!

 

  1. Bordados y encajes para blusas, camisas y accesorios

 

Los bordados y encajes de colores vivos y hechos a mano son tradición y tendencia al mismo tiempo. Lúcelos en tus blusas y complementos, y conviértete en una auténtica embajadora del look bohemio chic

 

  1. Bisutería boho: el complemento estrella del  love&peace

 

Sin duda, los abalorios son la joya de la corona en cualquier look bohemio chic. Luce tus prendas con bisutería boho de inspiración oriental de vivos colores y un sinfín de charms. 

 

  1. Tops de crochet

 

Estas prendas de estilo ibicenco son un obligado en cualquier fondo de armario hippy chic, perfectas para lucir con un buen bronceado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *