Bolsos, cinturones,complementos y moda boho Grecca by Mia
Blog

La herencia de la moda hippie de los 70

La moda hippie de los años 70 aunque con muchas influencias de su predecesora, la de los 60, tiene personalidad propia, que a día de hoy encandila a millones de personas sobre todo si nos centramos en la moda hippie de mujer.

Aunque lo que está claro, es que la naturalidad, la comodidad y los estilos desenfadados, seguían siendo los protagonistas indiscutibles. 

De los 60 a los 70

 

Entre los estampados siguen reinando las flores pero empiezan a compartir espacio con rayas y círculos, o cualquier otro dibujo en el que reine la geometría. 

 

Otro aspecto importante que merece de protagonismo es el contraste que empieza a surgir entre los maxi vestidos y otras prendas que pretenden dar más protagonismo a la figura femenina, con minifaldas o prendas más pegadas al cuerpo. 

 

Los maxi vestidos e incluso prendas con un estilo túnica, de tejidos delicados y agradables, combinados con volantes y con estampados florales de todos los tamaños y colores, se convirtieron en un básico, compartiendo espacio con otra prenda muy de los 70: las campanas. 

 

Estilos inconfundibles

 

A los pantalones de campana quizá podríamos dedicarle un artículo entero, porque a todos nos viene a la memoria al pensar en la moda hippie de los años 70 esos pantalones ajustados por la parte de arriba y que iban ensanchando según bajaban por las piernas, y, además sin hacer distinciones entre hombres y mujeres. 

 

Para acompañar a este imprescindible se podía elegir entre blusas anchas con manga murciélago, tops con escote de pico y espalda al aire o el irresistible tejido crochet, sin desmerecer a otra estrella al más puro estilo años 70, el chaleco, que mostraba todo su encanto con tejidos como el ante y con los siempre encantadores flecos. 

 

Mucha personalidad de nuestro fondo de armario a día de hoy sigue manteniendo la influencia de la moda hippie de mujer de aquellos años, con looks realmente maravillosos muy elegantes y muy casual.

 

Las tendencias en pleno siglo XXI nos siguen trasladando a aquellos años que tanto han influido a lo largo de los años en la moda más actual. 

Descubre los 70 de 2021 en Grecca by Mia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *