el-mejor-bolso-de-cuero
Uncategorized

14 trucos para cuidar un bolso de piel y que parezca nuevo

¡Aprende cómo cuidar un bolso de piel y prolonga la vida de tus prendas de cuero!  Muchas personas prefieren comprar piezas elaboradas en piel por ser más fuertes y duraderas. Por esta razón, en Grecca by Mia hemos preparado varias sugerencias para el cuidado de los bolsos o complementos en cuero.

Conoce tu bolso de cuero

¿Cómo se debe cuidar el cuero? Conocer el material y el proceso por el que pasan tus prendas de cuero es importante para tratarlas. Lo primero que debes saber es que el cuero deriva del proceso de curtido de la piel animal.

Este proceso le añade flexibilidad al material de origen facilitando su manejo en el proceso de fabricación. Cuando el cuero es la materia prima empleada en los productos de manufactura, se le denomina marroquinería.

En este sector de la industria encontrarás la aplicación del arte sobre el cuero. El producto terminado es una unión entre artesanía y tecnología.

Por ser prendas elaboradas en material de origen animal, suelen tener un precio significativo pero su durabilidad y belleza compensarán con creces la inversión.

14 trucos para cuidar tu bolso de cuero

Aquí te ofrecemos los consejos más adecuados para que sepas cómo cuidar un bolso de piel. Este conocimiento hará que pierdas el temor de invertir en un bolso de primera calidad.

El cuero tiene tratamientos especiales de uso y limpieza regular. También, existen técnicas para quitar las manchas de la cuerina. Estos cuidados pueden garantizar que luzcas tu bolso como nuevo a pesar del tiempo. ¡Aplica estos 14 trucos para cuidar tus bolsos de cuero!

▶ ¡Protégelo de rayones!

Si te compras un bolso de piel de calidad, asegúrate de que venga con su forro protector elaborado en algodón. En su defecto, hazlo tú. De esta manera evitarás los roces y manchas que puedan producirse mientras está guardado.

▶ Mantén su forma original

Rellénalo a la hora de guardarlo. Para ello, utiliza papel que sea fácil de arrugar como periódico, revistas  o papel de seda. Esto lo mantendrá armado y evitará que se deforme.

▶ Preserva su color

Otro aspecto a cuidar es la exposición al sol, esto causa un desgaste en la tonalidad del color del bolso. Esta es una de las cualidades más particulares de los artículos de piel, y se aprecia en los modelos de bolsos Happy Hippie. Lo recomendado es optar por un área limpia y seca fuera del alcance de la luz solar.

▶ No apoyes nada encima

Evita, en la medida de lo posible, poner peso sobre tu bolso al usarlo o guardarlo.

▶ Cuidado con las manchas

Trata de alejar tu bolso de líquidos que puedan mancharlo tanto en el interior como en el exterior. En caso de que ya se haya manchado, usa un pañito humedecido con movimientos en círculos pequeños y con mucha suavidad. Si la mancha persiste lo mejor es buscar ayuda especializada, una tintorería es buena opción.

▶ 0 humedad

La humedad también puede deteriorar tu bolso, si llegara a mojarse opta por usar un trapo de algodón absorbente. Déjalo secar a temperatura ambiente, lejos del sol y del calor directo, antes de utilizar productos especiales.

▶ Toma precauciones al usar tus productos cosméticos

Los perfumes, esencias, colonias y productos cosméticos que tanto te agradan y necesitas llevar diariamente, pueden afectar el estado de la piel del bolso. Procura no derramarlos por encima y tápalos bien para impedir un derrame interno.

▶ ¿Manchas de aceite?

Si el aceite mancha tu bolso, aplica polvos de talco con rapidez, este absorberá el aceite. Déjalo unas horas, y después retira el polvo con la ayuda de un cepillo de cerdas suaves.

▶ Hidratalo

¿Cómo recuperar el brillo de un bolso de piel? Realiza dos hidrataciones al año, esto fortalece el cuero evitando que se deteriore. De hecho, existe una gama de productos especiales para proteger el cuero con excelentes resultados. También, puedes usar la crema Nivea como receta casera para hidratar tu bolso.

▶ Utiliza cremas pero cuidado con sus componentes.

Opta por cremas libres de ingredientes derivados del petróleo o siliconas.  Prefiere las cremas a base de productos naturales como lanolina, cera de abeja y aceites vegetales.

▶ Pon atención a lo que guardas

Aprende a utilizar tus bolsos de cuero para hombres o mujeres. Presta atención al introducir tus pertenencias. Usa estuches impermeables para cosméticos y perfumes. De igual manera, usa un estuche para bolígrafos, lápices o colores. Toma por costumbre, sacar el estuche del bolso antes de abrirlo así como cerrar bien el producto y el estuche.

▶ No excedas su capacidad

No recargues tu bolso, recuerda que el peso puede dañar sus asas o romper el cierre o broche.

▶ Cuidado con tus manos

Tus manos deben estar limpias al manipularlo, de esta manera evitarás  mancharlo o ensuciarlo.

▶ Cepíllalo

Al cepillar tu bolso de cuero eliminas la suciedad y el polvo acumulado. Puedes hacerlo dos veces al año, si es un bolso de piel convencional. Este hábito le dará brillo y lo mantendrá libre de suciedades.

Estos consejos muestran cómo cuidar un bolso de piel con simples hábitos de buen uso. Si te gustan las prendas de cuero y el estilo hippie chic o bohemian, en Grecca by Mía tenemos artículos muy variados y además, puedes aprovecharte de las rebajas. ¡Conoce todas nuestras novedades en nuestra tienda online!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *