Como-saber-si-un-bolso-es-original-Grecca1
Uncategorized

¿Cómo saber si un bolso es original?

¿Cómo saber si un bolso es original cuando existen tantas imitaciones en el mercado? Si estás pensando en comprar un bolso de diseño o confeccionado en piel, necesitas conocer algunos trucos para descartar que sea falso. Sin duda, lo mejor que puedes hacer para asegurar que tú bolso sea original es comprarlo en tiendas especializadas. Ya sean fabricantes o distribuidores, estás tiendas te dan mayor seguridad al hacer tu compra.

¿Conoces nuestro catálogo de bolsos y complementos elaborados en cuero auténtico  estilo hippie chic de excelente calidad? En Grecca by Mia sabemos que te gusta llevar bolsos originales y con estilo. Asimismo, sabemos que puedes tener dudas sobre la autenticidad de tu próxima compra. Por esta razón, te presentamos a continuación 4 claves para distinguir un bolso original de una imitación.

4 claves para saber si un bolso es original

Entonces, ¿Cómo saber si un bolso es original? Sigue leyendo y descubre los trucos inflables para diferenciar una copia de uno auténtico:

✅   Costura descuidada

El primer indicio para detectar un bolso falso son sus costuras. Si observas que están descuidadas, inclinadas o desiguales, sin duda estás frente a una imitación. Asegúrate de revisar el interior del bolso, ya que muchas copias ocultan las costuras descuidadas en el forro interno. Esto aplica tanto a bolsos grandes como piezas pequeñas, por ejemplo, las riñoneras de piel.

✅   Revisa la cremallera

En los bolsos originales las cremalleras deben cerrarse suavemente. Además, en conjunto con el tirador que incluye el logo de la marca, las cremalleras son pesadas y de buena calidad. Si al abrir y cerrar las cremalleras notas que hay problemas o el tirador se rompe, es una copia.

Como-saber-si-un-bolso-es-original-Grecca2

✅   Marca y número de serie

¿Buscas una fórmula infalible? ¿Cómo saber si un bolso es original? Verifica si en el interior se encuentra la etiqueta con el nombre de la marca y un número de serie. En un bolso auténtico las etiquetas interiores están cosidas a mano o estampadas en el cuero.

En algunos casos, los diseñadores incluyen dentro del bolso una etiqueta de autenticidad. Sin embargo, las falsificaciones también la han incorporado, aunque se puede detectar al ver errores en el texto.

✅   Calidad del cuero

La última clave para saber si estás delante de una pieza auténtica es verificar si el material de fabricación es verdadero. Este aspecto va dirigido especialmente a los bolsos y mochilas de cuero, ya que la piel real tiene una serie de características que no se pueden replicar. Por ejemplo, su olor, peso, textura y resistencia.

¿Estás pensando comprar un bolso original de cuero? Lo mejor es que aprendas unos trucos para verificar la autenticidad del material antes de pagarlo.

¿Cómo saber si un bolso es de cuero auténtico?

Con las manos podrás diferenciar la piel autentica de la piel sintética, al comparar sus texturas con sólo pasar la mano. A continuación, te presentamos las principales características del cuero original que podrás percibir al tacto:

▶ Tócalo

Un bolso de piel original es liso, suave y flexible, en cambio uno de material sintético es áspero y más rígido al tacto. Puedes comprobar si el cuero es de calidad presionando el bolso en su superficie con los dedos. ¿Salen pequeñas arrugas sobre su superficie y van desapareciendo en pocos segundos? Esto es señal de que la calidad de la piel es alta, como la Maleta Happy Doc elaborada a mano en piel de vacuno.

▶ Frota el cuero

La calidad del cuero es perceptible al tacto, la piel artificial da la impresión de estar fría y sin vida. ¿Cómo identificar un bolso falso de cuero? Si al frotar suavemente el cuero del bolso se calienta y conserva la temperatura, es original. De lo contrario, es piel artificial.

▶ Percibe su aroma

El aroma que desprende una piel autentica es característico, este aroma se diferencia de la polipiel, cuyo olor a plástico es fácil de detectar. Esta prueba debe ir acompañada de las anteriores, para asegurarnos de que no se trate de una sustancia que imita el olor del cuero. Muchos imitadores usan este aroma falso que pierde la esencia con el paso del tiempo.

Como-saber-si-un-bolso-es-original-Grecca3

▶ Roza un poco con tu uña

Otro recurso para comprobar el cuero legítimo es, rozar con la uña la superficie, así desprende la ‘flor de piel’. Estas diminutas partículas identifican la piel original, también prueba a enterrar una uña en el cuero, verás cómo deja una pequeña marca. Esto jamás sucedería si intentas hacer lo mismo con una polipiel o piel sintética.

▶ Prueba su dureza

Como último truco, si has comprado el bolso pero aún tienes dudas sobre su autenticidad, trata de atravesar el cuero con una aguja. Si lo haces con facilidad es piel sintética. En cambio, si tienes dificultad es piel genuina, ya que esta no es fácil de atravesar con una aguja.

Estos trucos también te ayudarán a identificar la originalidad de cualquier prenda confeccionada con piel genuina. El mejor ambiente para observar una prenda de cuero, es un espacio luminoso, que te permita hacerle las pruebas de forma minuciosa.

Esperamos que este post te haya ayudado a despejar tus dudas sobre cómo saber si un bolso es original. No te dejes engañar con artículos de cuerina o polipiel. En Grecca by Mia te ofrecemos bolsos, mochilas y complementos de cuero original. ¡Visita nuestra tienda online!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *