estilo-bohemio
Uncategorized

¿Sabes lo que es el Estilo Bohemio y su historia? ¿Cómo aplicarlo?

Con el paso del tiempo hemos visto a íconos de la moda utilizar el estilo bohemio en sus looks, estrellas de la talla como Sienna Miller, Rachel Zoe y Kate Moss son referentes que pusieron en tendencia el estilo boho chic esta temporada, pero su procedencia data de unos 200 años atrás. ¿No nos crees?

Esta tendencia tiene un largo recorrido en la historia, el cual ha logrado llegar a distintos ámbitos. Desde Grecca By Mia te contamos todos los detalles sobre el estilo bohemio, su historia, evolución y cómo puedes aplicarlo en tus outfits.

¡Descubre el estilo bohemio!

Definición de Bohemio o Boho

La palabra Boho es la abreviatura de Bohemian Homeless, que hace referencia a la etnia gitana de la región Bohemia. Su estilo de vida difiere de las normas burgueses estándares, el cual defiende unos valores de libertad nómada.

El boho destaca por ser un estilo libre, crítico e inconforme con las altas esferas. Por ello, varios artistas y escritores se vieron influenciados del estilo bohemio, lo cual calo en diferentes ámbitos de la vida, como la moda y la forma de vestir.

¿Cómo surgió el estilo bohemio?

Una de las primeras referencias registradas sobre el estilo bohemio se encuentra en el libro del escritor romántico francés Henri Murger, Scènes de la Vie de Bohème (1851). Esta obra inspiró a otros artistas y escritores a hablar sobre este movimiento que surgió en París.

El estilo bohemio o movimiento de aquel entonces reniega de las convenciones sociales y promueven vivir de forma alegre y nómada como los gitanos en República Checa. De este modo, la bohemia buscaba alejarse de las reglas sociales convencionales que instaban a comportarse y vestirse de una manera sobria.

A pesar de que el movimiento boho apareció en París, no pasó mucho tiempo para que esta tendencia se propagase en otras ciudades como Buenos Aires, Londres y Madrid. Uno de los autores más destacados que encontramos en España es el autor Valle-Inclán con su obra de teatro Luces de Bohemia (1924), la cual muestra el estilo bohemio de Madrid a través del escritor boho andaluz Max Estrella.

El medio artístico se sintió identificado con esta tendencia, porque un gran grupo era marginado por la sociedad y las altas esferas. Mediante el estilo boho sentían una libertad para expresarse en todos los sentidos de su vida.

¿Qué es el estilo bohemio en la moda?

La moda del estilo bohemio surge de la precariedad en la que vivían las personas después de la Revolución Francesa. Después de este suceso, muchas mujeres perdieron su acceso a la alta costura, alejándose de los materialismos tan marcados que existían en la capital parisina.

Seguir el estilo bohemio significó buscar y expresar una belleza inusual a través de pocos recursos sin dejar de lucir Chic. De esta manera, se olvidaron de muchos de los convencionalismos dictados por la sociedad donde exigía más protocolo a la hora de vestirse.

La ropa bohemia se caracteriza por ser holgada, sencilla y natural, sin corsés, ni mucho menos pelucas. Esto evolucionó hacia otro nivel en el siglo XX con la aparición del movimiento Hippie de los años 60. ¿Conoces este estilo?

estilo bohemio

Influencia al movimiento Hippie

La idea de libertad y de no respetar los estándares sociales del estilo bohemio fue adoptada por el movimiento Hippie durante las décadas de los 60-70. Los Hippies tomaron una actitud contestataria ante las problemáticas sociales y políticas en Estados Unidos, siendo el símbolo de la paz su sello de identidad.

El Festival de Woodstock (1969) es conocido en la historia como uno de los momentos cumbres de exposición del movimiento hippie donde se congregaron artistas, músicos, diseñadores como Thea Porter y toda clase de seguidores de esta tendencia.

Llevar ropa hippie, significaba llevar diseños confeccionados con diferentes materiales, telas, colores, holgados que rompieran con los patrones convencionales de la época. Por ejemplo, el pantalón se utilizaba alto y con bota ancha.

De este modo, puedes notar cómo el movimiento hippie tomó el referente del estilo bohemio. Al ser una indumentaria más libre carente de reglas y estándares sociales rígidos, ya que también tomaban inspiración de diferentes etnias. Esto se observaba en la exuberancia de los acabados y materiales con los cuales se diseñaba las prendas.

Evolución del estilo bohemio al boho chic

La tendencia boho chic toma como referentes a viejas estéticas convirtiéndolas en un estilo urbano chic. En ella se mezclan elementos del estilo bohemio, el movimiento hippie, lo vintage y la ropa folclórica.

Una de las tantas figuras en el medio que se atrevieron a combinar estas tendencias fue Kate Moss a principios del siglo XX. La modelo buscaba optar por un estilo más creativo, natural e irreverente frente a las firmas de moda de lujo. Aunque, en la actualidad, el boho chic no se encuentra limitado a combinar la bohemia con prendas de firmas top en la industria de la moda.

Tomando la apariencia romántica y libre, elaborada con una diversidad de telas, el estilo boho chic en la moda es una evolución del estilo bohemio. Así se impuso en las mejores pasarelas del mundo de la moda. ¿Te gustaría utilizar esta tendencia?

bohemio

Tips para aplicar el estilo bohemio

Para aplicar el estilo bohemio en tus outfits debes buscar ciertos elementos que destacan en los diseños de moda, y en Grecca By Mia, te ofrecemos diferentes tips para que apliques este estilo y marques tendencia:

  • Accesorios exuberantes con detalles llamativos. Destaca con bisutería divertida del estilo bohemia, que esta llena de colores y variadas formas.
  • Botas de campo con patrones distintivos. Estas les aportan personalidad y soltura a los outfits.
  • Encajes diversos con tejidos como el macramé. Delicadeza romántica para que utilices y les des a tu look un toque inusual.
  • Combinación de estampados y apliques chic.
  • Bordados coloridos con distintos acabados florales o patrones étnicos llamativos.
  • Bolsos elaborados de forma artesanal mediante la utilización de una multitud de materiales de calidad como las pieles de animales.
  • Camisas, blusas, vestidos, pantalones, shorts frescos y holgados.
  • Incorporación de apliques, flecos, borlas etc. Libertad plena con estos elementos, porque te dan una apariencia alegre y diferente.
  • Peinados más sueltos y menos elaborados sin verte desaliñado.
  • Olvídate de los zapatos incómodos y utiliza sandalias cómodas.
  • Uso de sombreros de pieles con bordados, cinturones u otros aplique originales.
  • Prendas rasgadas o con algún parche. Nada demuestra más el estilo boho chic de la urbe que estas incorporaciones modernas.

¿Te animarías a lucir el estilo bohemio? En Grecca By Mia podrás crear tu propio look bohemio con las diferentes líneas y prendas boho chic que ponemos a tu disposición en nuestra tienda online.

Destacamos de nuestra colección la línea de bolsos de piel Happy Hippie, confeccionamos de forma artesanal con materiales de calidad tanto para hombres como para mujeres. Cada una de nuestras piezas está pensada para darle un toque único a tus outfits. Visita la tienda y conoce más sobre nuestra c

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *