estilo-bohemio
Uncategorized

6 tendencias de moda hippie en el 2021

Si te gusta, compártelo en tus redes sociales

¿Te gusta la moda hippie? Pues dale color y diversión a tus outfits con este estilo chic que causa sensación durante las 4 estaciones. Desde Grecca By Mia, te presentamos las 6 tendencias de moda hippie en el 2021.

Hoy en día, la moda hippie se mantiene vigente en el amplio universo de la industria textil, logrando ser una influencia para otros estilos como es el caso del boho chic que incorpora los elementos bohemios y folclóricos del movimiento hippie con ciertas características de la tendencia más urbana.

Estamos seguros de que, si incluyes un poco de la moda hippie en tus looks, marcarás estilo y frescura a donde vayas. Descubre con nosotros cuáles son las mejores tendencias de la moda hippie que te acompañarán este 2021.

¡Descubre la moda hippie!

Aparición de la moda hippie

La moda Hippie viene del movimiento que surgió en los años 60 y 70. Este buscó romper con algunos de los estándares sociales de la época y reaccionar ante ciertas problemáticas políticas como la guerra de Vietnam (1955-1975).

De este modo, el estilo hippie impulsó en la moda el uso de materiales naturales y de flujo libre en hombres y mujeres. En este, se mezclaban todo tipo de tendencias, tejidos, estampados y textiles del mundo.

A los caballeros se les pudo observar con barbas y cabellos voluminosos que combinaban con ropa holgada y colorida.  Mientras que, las mujeres utilizaban blusas y vestidos anchos con decoraciones florales, así como faldas largas tipo campesinas y vastos accesorios.

Varias tendencias han utilizado la moda hippie como fuente de inspiración, por ejemplo, la técnica de teñido colorido batik y el distintivo estilo boho chic. Ambos tratan de reflejar en sus piezas la libertad de colores y tejidos de la ropa hippie.

bohemio-estilo

6 tendencias de la moda hippie para este 2021

En la actualidad, sigue siendo muy sencillo reconocer los diseños de moda hippie, ya que, aun así estos hayan incluido nuevos patrones y tendencias de otros estilos, sus colores y estampados no abandonan a la ropa.

Sabemos que, el año 2020 fue un periodo un poco turbulento en el mundo. Por eso, necesitas llenarte de las mejores vibras este 2021 de la mano de Grecca By Mia, te proporcionamos las tendencias que van a revolucionar tu armario este año. ¿Vas a desaprovechar esta oportunidad?

1. Estampados

Los estampados coloridos y vistosos son uno de esos elementos que no abandonan a la ropa hippie, sino que la hacen resaltar frente a otras tendencias en el mundo de la moda.

Para este 2021 vuelven los estampados bordados en las piezas de manera parcial o completa. La incorporación de este tejido le dará un toque llamativo a cualquier prenda.

Nuestro modelo Happy Shopper Colors es un buen ejemplo de esta tendencia, ya que, añade un estampado multicolor, el cual fue tejido a mano cuidando hasta el más mínimo detalle en la pieza.

2. Piezas acampanadas

Una tendencia que vino para quedarse este 2021, es el regreso de las ropas hippies acampanadas. Puesto que, en estos tiempos de crisis la moda se inclina hacia la utilización de piezas cómodas y holgadas para vestir en distintas ocasiones.

En el mercado existen diferentes modelos de pantalones que se han visto influenciados por el estilo hippie, modernizando en cierta forma el estilo retro sin abandonar el elemento acampanado. Las prendas estilo Slouchy y vaqueros bootcuts resultan los más destacables para mencionar en la moda hippie 2021.

3. Joyas vistosas

Al igual que, los estampados llamativos forman parte de las tendencias de moda hippie para este 2021, se une a la lista de prendas, el uso de joyas coloridas y vistosas.

Desde hace un tiempo la tendencia se encontraba inclinada hacia el uso de bisutería delicada y sutil, pero quien dice que no se puede incorporar lo mejor de ambos mundos. Con nuestros pendientes By Mia Concha obtendrás la fineza y la originalidad llamativa en una misma prenda.

pendientes bohemios

4. Tejidos delicados

La ropa hippie recalca el uso del ganchillo o crochet en diferentes diseños. Este tejido resulta bastante cómodo y versátil de usar, gracias a su delicadeza en el bordado y suavidad en la tela. Sobre todo, causan sensación en prendas como blusas y vestidos.

Además, que de esta manera los diseñadores y firmas importantes en la industria de la moda, consiguen poner en práctica la utilización de materiales naturales o de flujo libre.

Por ello, podemos decir que el uso del crochet en distintos modelos, les devolverá la naturalidad y frescura a tus looks este 2021.

5. Movimiento con los flecos

No sería un verdadero listado de tendencias de moda hippie si no mencionamos a este característico elemento. Los flecos dan movimiento y un toque único a todas las prendas. Por eso, lo llegamos a ver como un detalle añadido en las mejores pasarelas de la industria textil.

Camisas, chaquetas, vestidos, zapatos y bolsos como nuestro Happy Boho-Chic Menorca mezclan este elemento hippie con otras tendencias más actuales, para así generar una pieza diferente. ¡Anímate a usar flecos!

bolso-bohemio

6. Variadas texturas

Desde su aparición en los años 70, la ropa hippie utilizó diferentes tejidos y texturas con las que buscaban expresar un pensamiento de libertad.

Esta tendencia de combinar distintas texturas y tipos de tejidos logra generar un contraste original en los diseños, el cual te hará destacar en tus salidas este 2021.

Desde pieles con bordados, hasta telas con tejidos sintéticos, la moda hippie ha influenciado a otras tendencias a combinar diferentes texturas.

Las colecciones de Grecca By Mia están inspiradas en la moda hippie. Todos nuestros diseños de bolsos, bisuterías, cinturones y hebillas combinan lo más llamativo del estilo hippie para proporcionarlo en prendas versátiles.

¡Súmate a este estilo y descubre nuestro catálogo! Te va a encantar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *