Grecca by Mia greccaagos1
Blog

Muy hippie, muy 60

Si te gusta, compártelo en tus redes sociales

Si algo podemos decir de la moda hippie de los años 60 es que era cómoda y vistosa, con colores llamativos e incluso psicodélicos, que aunque para muchos parecía que mostraba un aspecto abandonado, lo cierto es que creó tendencia y a día de hoy, muchos y muchas seguimos adorando la moda hippie. 

Un movimiento que cambió el mundo

 

¿Te has preguntado cómo se vestían o cómo eran los hippies de los 60?

Los hippies eran amantes de las reglas no escritas, de la libertad, de la paz, era un movimiento en contra de normas puritanas y represivas, con formas de vivir, de divertirse y de relacionarse. Realmente fue el movimiento cultural y protesta estrella de los años 60 que encandiló a personas de todo el mundo. 

 

Vestidos largos, pantalones vaqueros, ropas teñidas…, la mayoría de las prendas eran hechas por ellos mismos y no les faltaban detalles en forma de estampados florales, flecos, cuero, brillos…, y simbologías que hacían referencia a la paz y a las flores, seguro que has oído hablar alguna vez del “flower power”.

 

No podemos olvidarnos del pelo o el maquillaje, otra seña que acompañaba a la vestimenta, dejándose el cabello y la barba larga, y, nada de maquillaje.

 

Hoy en día perdura la influencia de la moda hippie de los años 60 del siglo pasado, creando tendencia estos últimos años más que nunca, adaptando los diseños y tejidos al siglo XXI pero sin perder ni un ápice de la esencia de la cultura hippie. 

 

Así, encontramos vestidos ligeros y estampados, tops para lucir espalda y ombligo, pantalones anchos, o los protagonistas flecos tanto en prendas de vestir como en complementos.

 

Escotes en pico o faldas con diseños asimétricos y con detalles florales, colores vistosos y tejidos ligeros, son otras señas de identidad del movimiento hippie de los 60 que también tienen su protagonismo en los 70 y que a día de hoy podemos lucir para cualquier ocasión. 

 

En Grecca by Mia somos amantes de la moda hippie de los años 60, porque creemos que es una inyección de optimismo, libertad y alegría transmitidos a través de sus tejidos, sus colores o sus detalles inconfundibles. 

Si buscas un outfit muy hippie, muy años 60 pero en pleno siglo XXI, encuéntralo visitando nuestra web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *