Tipos-de-cuero-para-bolsos
Uncategorized

Tipos de cuero para bolsos: elige el mejor

El cuero es un material flexible, resistente y versátil para trabajar en toda clase de prendas como abrigos, bolsos, cinturones, calzado etc. Por lo que, debes tener mucho cuidado con las imitaciones al adquirir alguno de los tipos de cuero para bolsos existentes en el mercado.

Si te gustan los bolsos de cuero, pero no sabes cuál escoger, ¡No te preocupes! En este artículo, te explicaremos al detalle todo sobre los diferentes tipos de cuero para bolsos para que puedas seleccionar sin dificultad los mejores diseños de calidad.

¿Qué tipo de cuero es mejor?

Antes de presentarte los tipos de cuero para bolsos, nos parece pertinente que conozcas la diferencia entre el cuero de piel y el cuero PU o sintético, y así no te dejes engañar por imitaciones.

Cada uno pasa por un proceso de elaboración distinto a la hora de confeccionar las prendas. El cuero de poliuretano o PU es un tipo de textura plastificada que imita de manera sintética al cuero de piel. Pero eso no significa que el cuero sintético sea un producto de mala calidad, más bien entre sus beneficios frente al cuero original, reconoce que el PU necesita menos mantenimiento con el tiempo.

A pesar de que sí necesita más cuidados que el Pu, el cuero original dura mucho más y con el tiempo su calidad mejora, poniéndose más suave al tacto. Además, que es un elemento con un mayor índice de transpiración que el sintético, lo cual ayuda a que el estado del bolso se mantenga en perfectas condiciones.

El cuero genuino se trabaja mediante un proceso de curtido, donde la piel del animal se vuelve imperecedera, es decir, la capa extraída del animal no se va a descomponer con el tiempo. Convirtiéndose en un producto eficaz y versátil para trabajar durante la confección de diseños.

Tipos-de-cuero-para-bolsos

Tipos de cuero para bolsos

La principal diferencia entre los tipos de cuero para bolsos se nota en el tacto de las pieles con las que se elaboran estas piezas. Si alguna vez has tenido la oportunidad de tocar una prenda de piel original seguro que sabes a lo que nos estamos refiriendo.

El pelo de una vaca no se siente igual que el de un cerdo, ya que la primera es más suave y se puede utilizar en toda clase de carteras como es el caso de la mochila Happy Emotion Piel en nuestro catálogo, que es un diseño elegante y versátil para cualquier ocasión.

De esta forma, elementos como la suavidad, rigidez y resistencia juegan un papel importante a la hora de elegir entre los distintos tipos de cueros para bolsos. Al igual que pasa con la edad del animal, ya que contra más joven sea la piel será de mayor calidad.

Entonces, ¿Quieres conocer las características de cada uno?

¡No se diga más!

▶ Becerro

A diferencia del cuero vacuno, los becerros machos jóvenes cuentan con unos folículos capilares más delgados, los cuales forman una estructura mucho más fina y delicada que el material curtido de la vaca.

En ese sentido, el cuero de becerro se caracteriza por constituir un tipo de capa aterciopelada en las prendas muy tierna y agradable al tacto.

▶ Bovino o de Vaca

Como mencionamos antes dentro de los tipos de cuero para bolsos, la piel del bovino o vaca es la más trabajada por su maleabilidad y resistencia al uso, no solo en carteras sino en toda clase de prendas como cinturones y hasta en muebles para decorar.

A pesar de que al principio puede resultar un poco rígida, el cuero vacuno no pierde su suavidad y versatilidad, siendo así la favorita entre los diseñadores y marcas en todo el mundo.

▶ Cabra

Las pieles de cabras son todavía más finas que las del becerro. Por ello, es utilizada en productos de altos precios porque su delicadeza y elegancia no tienen comparación.

Al ser tan fina es mucho más compacta y flexible, generando así un cuero de mucho valor en el mercado mundial.

Tipos-de-cuero-para-bolsos

▶ Carnero u Ovino

Un dato muy curioso de este animal es que contra peor sea la lana del carnero, mejor es la piel para confeccionar en el taller. ¿Curioso no?

Cuando se extrae su capa, se obtiene uno de los tipos de cuero para bolsos más extensibles y ligeros de trabajar, pero en él, es muy complicado realizar grabados por esa misma finura.

▶ Cerdo

El cuero de cerdo es áspero y poroso al tacto, pero de una resistencia absoluta que no tiene nada que envidiarles a los otros cueros. Eso sí, tiene como desventaja su rigidez al maniobrar la piel.

Por este motivo, los diseñadores buscan elaborar los forros de las piezas con esta piel, ya que, se necesita algo firme y estable para sostener la prenda.

▶ Potro

La calidad de la piel de potro suele ser menor que la del vacuno. Por lo que, los modistas utilizan el cuero del potro como una opción más económica al diseñar un bolso.

Seguro te estás preguntando ¿Por qué cambiar calidad por economía? Porque entre las características del cuero del potro se encuentra que es tan fina como la de la cabra, aportando así, una fineza y flexibilidad que desborda elegancia en los modelos elaborados con este cuero.

Nuestro bolso de piel de potro Shopper Winter es el mejor ejemplo para demostrártelo, ya que combina vistosidad y soltura en un mismo diseño.

Grecca By Mia los mejores bolsos de cuero a los mejores precios

Esperamos que ahora sí puedas distinguir entre los distintos tipos de cuero para bolsos y te ayuden a saber cuál es la mejor opción al adquirir tus complementos para combinar con un sinfín de outfits.

Si quieres conocer más sobre nuestros modelos de bolsos de piel para hombres y mujeres no dejes de visitarnos en Grecca by Mia, donde podrás encontrar un amplio catálogo, provisto no solo con carteras sino también con cinturones, hebillas y hasta bisutería. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *