Composición:
Piel de vacuno 100%
Cómo limpiar un bolso de piel
La piel es un material muy sensible a cualquier factor externo que pueda dañarlo. Hay que ir con cuidado para que no se moje, se deforme por sobrecargarlo o esté demasiado tiempo expuesto a la luz del sol.
Si quieres mantener tu bolso de piel en buen estado y que su color brille como el primer día,siempre debes evitar el contacto con perfumes, agua o grasa. Así que, cuando vayas a guardar el maquillaje o tu muestra de perfume favorito en tu bolso de piel, asegúrate de que no se abrirán una vez dentro.
Para que tu bolso de piel se vea impecable, no solo tienes que controlar que las cosas que guardas estén bien cerradas, sino que también es necesario que de vez en cuando lo limpies. Para limpiar un bolso de piel, no se puede utilizar cualquier producto ni hacerlo de cualquier manera.
Si, además, quieres recuperar la suavidad de tu bolso de piel, tienes que utilizar un producto natural específico para pieles. Teniendo en cuenta que todos los Bolsos Greccabymia son de piel de vacuno italiano y español de primera calidad, para mantenerlo en perfecto estado, debes utilizar un paño de algodón seco y pasarlo por la superficie de tu bolso de piel.
Si tu bolso de piel se ha mojado porque ha empezado a llover y has tenido la mala suerte de no llevar un paraguas encima, tienes que secarlo con suavidad con un paño para que no se estropee.
Si no lo vas a utilizar durante un tiempo, es recomendable que lo guardes con un relleno dentro, para que tu bolso de piel no se deforme. Si, además, no quieres que la piel se desgaste, se llene de polvo y pierda su color, es recomendable que lo guardes con su funda y de vez en cuando vayas haciendo una limpieza de mantenimiento.
Cómo quitar manchas de un bolso de piel
Seguro que has sentido amor a primera vista por un bolso, no has podido resistirte a la tentación y has decidido ahorrar para poder añadirlo a tu colección. Y ahora, tiene una mancha. No te preocupes, ¡no es el fín del mundo!
Aunque los bolsos de piel son muy delicados, no tires la toalla, porque hay manchas que pueden salir. Si tu bolso de piel favorito se ha manchado, lo que nunca tienes que hacer es mojarlo directamente con agua. Coge un paño, humedécelo, realiza movimientos circulares y ¡recuerda que no sean demasiado bruscos!
¿Qué tu bolso de piel tiene manchas más complicadas de limpiar o que ya se han secado? Prueba con los polvos de talco o ¡siempre puedes recurrir a tu tintorería de confianza!
Cómo hidratar un bolso de piel
Tu bolso de piel favorito, el que sea la temporada que sea es un must para tu armario, con el paso del tiempo se va secando. Por eso, es importante que lo hidrates una o dos veces al año con un producto específico.
Si no tienes ninguno a mano, un truco muy conocido entre los amantes de los bolsos de piel, es el de pasarle un paño con la crema hidratante Nivea. De esta forma, conseguirás que el tejido no se seque y se vea como nuevo.