cuero-pu-duración
Blog, Estilo boho chic o bohemio: cómo llevar esta tendencia

Descubre cómo cuidar tus accesorios en cuero PU

¿Quieres saber cómo cuidar tus accesorios de cuero pu, para una mayor duración? Si te preocupa que tus accesorios favoritos se deterioren, tienes que saberlo todo acerca del cuero pu: duración, composición, mantenimiento, diferencias con respecto al cuero original, etc.

En Grecca by Mia queremos ayudarte, por ello, en este post te explicamos todo lo que tienes que saber al respecto, y tengas la oportunidad de usar tus complementos de cuero pu, por mucho más tiempo.

¿Qué es el cuero pu?

Antes de pasar a ver más sobre el cuero pu, duración y cómo alargar la vida de tus complementos elaborados con este material, es imprescindible saber exactamente qué es, y qué lo diferencia del cuero natural.

El cuero pu o cuero de poliuretano es un material compuesto de polímero que resulta muy similar al cuero original. Normalmente, se realiza un recubrimiento de poliuretano plástico sobre una base hecha de fibra de poliéster, por lo tanto hablamos de un material sintético.

Es decir, se trata de una clase de plástico creado para comportarse y lucir de forma parecida al cuero natural. Actualmente, se pueden encontrar diversos tipos de cuero artificial, como es el cuero PU o el cuero de PVC.

Aunque existen algunas diferencias entre el cuero pu y el cuero original, lo que más destaca de este cuero sintético con respecto al natural, es su composición. El cuero pu es artificial, mientras que el original es realizado con piel animal.

Las ventajas del cuero pu con respecto al natural son numerosas, sin embargo, la duración del cuero pu, no es su mayor ventaja. Por este motivo, te ofrecemos algunos consejos sobre cómo alargar la vida de tus accesorios compuestos de este material.

duración-cuero-pu

Cuero pu: duración

Como acabamos de comentar, la duración del cuero pu no es tan larga como la del cuero original. ¿Por qué? Esto se debe a su composición y grosor. Aunque la textura de ambas sea muy similar, el cuero pu presenta menor grosor, por lo que esto afectará directamente a su durabilidad.

Al ser más fino, puede rasgarse y deteriorarse con mayor facilidad, por este motivo, la vida útil de tu accesorio será menor. Del mismo modo, este material suele doblarse y agrietarse con el paso del tiempo. Pero no te preocupes, porque puedes aplicar algunos sencillos trucos para que tus complementos de cuero pu duren más.

Consejos para aumentar la duración del cuero pu de tus accesorios

Si quieres disfrutar de tus complementos favoritos por mucho tiempo, has de saber todo sobre el cuero pu: duración, composición, mantenimiento, diferencias con respecto a la piel, etc. Sólo de este modo, podrás alargar la vida útil de tus accesorios.

Por este motivo, te ofrecemos algunos trucos para que lo consigas con las mayores garantías. Toma nota de todo lo que te contamos a continuación, y comienza a ver los resultados:

Cómo limpiar cuero pu, para una mayor duración

Para alargar la duración del cuero pu, es imprescindible saber cómo limpiarlo y mantener su aspecto de forma efectiva, sin dañarlo. ¿Y cómo se hace eso? Bien, sólo necesitas un paño o una esponja para limpiar las superficies. Es aconsejable usar agua caliente para un mejor resultado.

Si encuentras manchas o suciedad que se resiste, lo mejor será aplicar un poco de jabón en barra o líquido, sin perfume, y asegúrate de que no contiene químicos que afecten de forma negativa a tus accesorios.

Después, asegúrate de quitar con ayuda de un paño húmedo los restos de jabón que hayan podido quedar en las superficies. Este paso es muy importante, ya que si no lo quitamos del todo, podríamos dañar el cuero pu. Finalmente, sólo tendrías que dejarlos secar, evitando el contacto.

cuero-pu-mayor-duración

Cómo evitar que el cuero pu se cuartee

Tal y como acabamos de ver, una limpieza regular y suave es fundamental para cuidar de nuestros accesorios favoritos elaborados con cuero pu. Por este motivo, también sería muy útil realizar un mantenimiento preventivo, después de la limpieza de una mancha concreta.

Asimismo, puede ser aconsejable, aplicar aceites que permiten retrasar el agrietamiento de las superficies de cuero sintético o semi cuero. Por ejemplo, los aceites para bebés consiguen proporcionar una capa protectora que evita que se produzcan grietas, como consecuencia de altas temperaturas o la acción de los rayos UVB.

También se podría hacer uso de productos especiales para el cuidado del cuero, ya que estos pueden favorecer el aspecto de tus complementos. No obstante, en cualquiera de los casos sería necesario hacer una prueba previa para comprobar que, el producto que queremos emplear, no resulta abrasivo y acaba afectando negativamente al estado del cuero pu.

Por ello, lo mejor será aplicar dicho compuesto específico en algún lugar poco visible, y sólo cuando sepamos con seguridad que no perjudica al cuero pu, pasaremos a aplicarlo por todas las superficies.

Otros trucos para alargar la vida útil del cuero pu:

  • Aleja tus complementos de cuero pu de la luz solar directa. Esto podría deteriorar su composición y aspecto.
  • Frota siempre las superficies de cuero pu con materiales suaves.
  • Intenta eliminar las manchas lo antes posible.
  • Asegúrate de comprar un producto de calidad, ya que si la elaboración no reúne las condiciones necesarias, o los materiales empleados no son los adecuados, su deterioro será inevitable.

Como acabamos de ver, existen algunos trucos para aumentar la duración del cuero pu y poder disfrutar de nuestros accesorios por mucho más tiempo. Sin embargo, si la calidad de estos no es buena, no se podrá hacer mucho para evitar su deterioro.

Pero no te preocupes porque en Grecca by Mia sólo te ofrecemos productos diseñados y elaborados, íntegramente, en España. Por ello, todo lo que encuentres en nuestro catálogo para hombre o mujer, cumplirá tus expectativas.

También ponemos a tu disposición nuestra colección Hippie Chic, con todos sus productos hechos a mano, y nuestros excelentes cinturones y hebillas. Eligenos y disfruta de tus complementos, con las mayores garantías.

Deja una respuesta